Los testigos de la querella contra Baltar declaran a partir del día 30

Los testigos de la querella contra José Luis Baltar presentada por el Ministerio Fiscal por un presunto delito continuado de prevaricación comenzarán a declarar a partir de las 16.30 horas del próximo día 30, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Esa tarde han sido llamados para prestar declaración en calidad de testigos en el Juzgado de Instrucción núnero 1 de Ourense nueve personas cuyos contratos están siendo investigados. A la misma hora del día siguiente, les tocará comparecer en el Pazo de Xustiza, también en calidad de testigos, a Francico Cacharro Gosende, secretario de la Diputación de Ourense en el momento de los hechos que están siendo investigados y actualmente; José María Baños, que desempeñaba las funciones de interventor en ese momento (ya no está ahora); y cuatro jefes de servicio. José Luis Baltar ha sido citado como imputado, a las 17 horas del 4 de febrero.

Por otra parte, el grupo provincial del PSdeG de Ourense formalizó ayer su personación en la causa para ser 'parte activa del proceso'. Esta circunstancia permitirá a los socialistas ourensanos acceder directamente a la querella presentada por el fiscal jefe. En el escrito se justifica que el PSdeG quiere personarse para 'ejercer la acusación popular', ya que la querella de la Fiscalía tiene su origen por la documentación aportada por los socialistas hace más de dos años.

Te puede interesar