Sufre problemas económicos por un descenso de las ventas del 50%

La textil Vidrio entra en concurso de acreedores

Escaparate de la tienda de Vidrio en el Parque de San Lázaro.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El grupo de moda Vidrio ha presentado concurso de acreedores para cuatro de sus firmas: Vidrio Ourense, Vidrio Galicia, VDR Punto y Fleming Moda.
El concurso de acreedores fue presentado para las sucesivas sociedades a lo largo del mes de marzo, en el Juzgado de lo Social número 4. El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado da conocimiento del concurso en la primera empresa, así como del nombramiento de los administradores concursales, el letrado Constantino Rodríguez y el economista Damián Lucio.

La presentación del concurso fue voluntaria y debida a un descenso de las ventas del 50% con motivo de la crisis, sin que haya adaptado su estructura a las nuevas condiciones, aunque sí había cerrado tiendas que no eran rentables. No obstante, el grupo continúa trabajando, si bien ha presentado un expediente de regulación de empleo para una veintena de empleados. El resto de la plantilla continua cobrando sus nóminas.

La publicación en el BOE abre un plazo de un mes para que los acreedores -entidades financieras y empresas- informen de las cantidades adeudadas. El objetivo del concurso es reorganizar la estructura del negocio, a la vez que renegociar con los acreedores nuevos plazos para afrontar las deudas, y proseguir la actividad.

La empresa está gestionada por la empresaria Yolanda Vidueira, tras la salida de la sociedad del anterior administrador, Aurelio Santás. Tiene una planta en el Polígono de San Cibrao, así como nueve tiendas en Galicia. Ourense conserva una, después de haber cerrado dos.

Te puede interesar