Un tirón de un bolso le cuesta a un hombre una condena de año y medio de prisión

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense condenó a Rubén Pereiro Losada, de 32 años, a un año y medio de presión por un delito de robo con violencia.
El 5 de julio de 2004, sobre las 20,50 horas, el condenado se dirigió a Y.P.B. cuando ésta transitaba por la calle Nuestra Señora da Saínza de Ourense. Con ánimo de obtener un beneficio económico injusto le agarró el bolso y tiró fuertemente para arrebatárselo, apoderándose del bolso así como de su contenido, según la sentencia.

El bolso fue recuperado días después por la denunciante, si bien faltaban de su interior 150 euros y un teléfono móvil valorado en 159 euros.

Los hechos declarados probados son constitutivos de un robo con violencia del artículo 237 y 242 del Código Penal. Éste último castiga al culpable con la pena de prisión de dos a cinco años. Ahora bien, ‘a efectos de individualización de la pena, en atención a la levedad del resultado de la violencia ejercida y la elevada pena que resulta y que se considera desprorcionada para los hechos, se procede a imponer la pena inferior en grado en su mitad superior’, cita la sentencia, que es recurrible.

Te puede interesar