REIVINDICACIÓN

"Todo el que pasa estampa su apoyo al San José festivo"

Los comerciantes arrancaron la iniciativa recogiendo firmas en la Plaza de Abastos y el Paseo

El comercio ourensano inició ayer su campaña en favor de un San José -Día del Padre- festivo autonómico frente al San Juan que ha venido imponiéndose en los últimos años y que se celebra, especialmente, en Vigo o A Coruña. Sendas mesas instaladas en la Plaza de Abastos y en la calle Paseo sirven para recoger las firmas de los vecinos en favor de esta iniciativa.

"En lo que llevamos de mañana llevaremos alrededor de 300 firmas. Todo el que pasa estampa su apoyo al San José festivo", señaló Emilio González, presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos y uno de los abanderados de esta iniciativa.

Añadió que "hoy -por ayer- se está demostrando lo que decíamos el miércoles pasado sobre la importancia que tiene este día dentro del calendario, están los puestos de la plaza, especialmente los de carnicería y pescadería, llenos de gente".

Emilio González no dudó en asegurar que las ventas, "en caso de ser festivo San José, se dispararían en torno a un 50%; una de las herramientas más grandes que tiene el comercio son las ventas por San José, entre este día y el Día de la Madre se salva este trimestre en muchos establecimientos".

El trasiego de gente estampando su apoyo en las mesas tanto de Paseo como, sobre todo, de la Plaza de Abastos, fue continuo durante la jornada de ayer. Hasta el punto que la iniciativa remató la mañana con alrededor de 600 rúbricas entre las dos.

La mesa del Mercado se mantendrá abierta durante la mañana de hoy y junto a la del Paseo estuvieron ayer instaladas mesas de firmas en los centros comerciales abiertos de O Barco, Verín, Carballiño y en las asociaciones de empresarios y comerciantes del resto de villas de la provincia.

Te puede interesar