PLENO

Toén afronta el 2017 con un presupuesto de 1,5 millones

<p></p>
photo_camera De izquierda a derecha, Carlos Fernández, Amancio Cid y Ricardo González

El pleno aprobó las cuentas con los votos del PP, mientras PSOE y ANOVA votaron en contra

La Corporación de Toén aprobó en pleno, el último del año, los presupuestos del 2017, que ascienden a 1,55 millones de euros. "Sempre tivemos un compromiso co cumplimento dos plazos legais, aprobando os orzamentos do ano vindeiro antes de acabar o presente", indicó el teniente de alcalde, Ricardo González. "Isto non ocorre en tódolos concellos", matizó.

El grueso de las cuentas se destina a gastos de personal (393.270 euros) y a bienes corrientes y servicios (865.159 euros). El 14,2 % de los presupuestos irá para garantizar la asistencia social primaria en el Concello; es decir, un total de 220.353 euros, de los que 14.000 euros se destinarán para el mantenimiento de la piscina; un total de 9.500 euros para el servicio de atención temperá en el colegio Saco e Arce y la organización del campamento de verano y, el resto, para la ayuda en a domicilio.

Por otro lado, se contemplan 239.000 euros para inversiones reales, un total de 45.200 euros más que en los presupuestos de 2016. Las cuentas se aprobaron con los votos a favor del PP (7 votos) mientras PSOE (3) y Anova (un voto) se postularon en contra.

Otro de los puntos del día de la sesión plenaria fue la aprobación provisional de la modificación de las tarifas de la ordenanza fiscal de la tasa por distribución de agua, de acuerdo a la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC). El servicio de agua está contratado con Viaqua, excepto en algún núcleo del municipio, y el convenio firmado con la empresa concesionaria establece la actuación de la tarifa de acuerdo al IPC, "que para o ano próximo é do 0,2, positivo", indicó el teniente de alcalde. Una actualización automática aunque tiene que ser refrendada en pleno. No obstante, la oposición se abstuvo.

Te puede interesar