Una trabajadora municipal pide al Festival de Cine que pague su tarea como voluntaria

Una trabajadora del Concello de Ourense, que prestó sus servicios de forma voluntaria durante la pasada edición del Festival de Cine, reclama ahora la remuneración por aquella tarea. Desde el Consorcio del festival recalcan que la ley impide que un funcionario cobre del Concello y del Consorcio.
La pasada edición del Festival de Cine de Ourense contó con 30 trabajadores que prestaron su colaboración de forma voluntaria, es decir, gratis. Una de esas personas (que prefiere mantenerse en el anonimato) es una joven trabajadora del Concello de Ourense. Asegura que le solicitaron sus servicios ‘con el compromiso de que me iban a pagar, aunque sin concretar la canti dad’, dice. Ahora, diez meses después de aquello, reclama el cobro de las tardes y noches que dedicó al festival e insinúa que su caso no es el único. Asegura que el Concello la cedió ‘pero sólo por las mañanas, que es mi horario laboral habitual’, por lo que pide al Consorcio del Festival de Cine que se le remunere.

La presidenta del Consorcio y edil de Cultura, Isabel Pérez, recalca que en este caso concreto no se le pudo hacer un contrato y mucho menos pagar sus servicios voluntarios, precisando que la trabajadora ‘cando solicitou colaborar, sabía que o facía de xeito voluntario, pois non era a primeira vez que o facía’. Argumenta que un funcionario público no puede cobrar de dos organismos diferentes (el Consorcio tiene autonomía presupuestaria y se rige por la Ley de Administraciones Locales, igual que el Concello) porque incurriría en una irregularidad. Asimismo, Isabel Pérez recalca tajantemente que ‘esta persoa non tiña contrato. Os que sí o tiñan cobraron en tempo e forma’.

Te puede interesar