Las trabajadoras de la ayuda a domicilio inician movilizaciones

Las trabajadoras de "Fomento de Servicios Sociosanitarios", empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad, iniciarán una serie de movilizaciones a partir del próximo 21 de abril. 

Así lo acordaron en asamblea, en la que las empleadas del servicio mostraron su malestar por los atrasos en los pagos y "a apatía por parte da empresa e da propia administración local en dar solución ós problemas laborais formulados polas mesmas", según explicaban ayer en un comunicado. En el mismo escrito aclaraban que, en el caso de no ser atendidas sus peticiones, las movilizaciones finalizarán en una huelga.

Las trabajadoras ya se quejaron la semana pasada del retraso en la nómina del mes de abril, ahora abonada. La empresa atribuye la situación a la demora del Concello en los pagos de las facturas por el servicio, asegurando entonces que la institución le debía varios meses. Mientras, la concejala del área, Marga Martín, explica que "el Concello paga cuando tiene que pagar", por lo que la situación laboral es cuestión de la empresa.

Te puede interesar