Fomento cerró a la circulación el carril derecho en dirección a Vigo

Tráfico lento en la A-52 por las obras en el túnel

Bloqueo en el carril de la derecha de la A-52. (Foto: Martiño Pinal)
El túnel de la autovía A-52 a su paso por A Cañiza en dirección Vigo tiene desde ayer, a las 9 horas, restringido el tráfico viario en el carril derecho.
Así permanecerá hasta las 13 horas del próximo viernes, día 19. La restricción volverá a producirse en ese sentido de la circulación entre los días 22 y 26. Además, afectará a uno de los carriles del túnel en dirección Ourense entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre primero, y entre el 13 y 17 de diciembre después. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra señalaron que el corte alternativo de un carril en cada uno de los dos túneles se produce para realizar 'obras de mejora en la aceras', que se inscriben dentro de la ejecución de los trabajos de adaptación de los túneles de A Cañiza a la normativa europea. Lo que ahora son restricciones en uno de los dos carriles, siempre y cuando se mantengan las previsiones anunciadas por los técnicos, se convertirán después de las vacaciones de Navidad, probablemente a mediados de enero, en el cierre alternativo de cada uno de los túneles.

La envergadura de las obras obligará a los técnicos a cortar el tráfico por este punto de la A-52 durante cinco meses, aunque nunca en los dos sentidos simultáneamente. No serán cinco meses, por otra parte, consecutivos, pero sí repartidos en distintas etapas hasta febrero de 2012, fecha de finalización de las obras, cuyo coste asciende a 20 millones de euros.

Te puede interesar