La transformación de la N-120 en un bulevar mejorará los accesos al Puente del Milenio

LR- Las obras de mejora del acceso a los puentes Ribeiriño y Milenio serán modificados si el Ministerio de Fomento acepta el proyecto presentado por el Concello de Ourense para acometer la transformación de la actual carretera N-120 en una calle. No obstante, la empresa constructora continúa desarrollando las obras con normalidad en los tramos que no estarían afectados por el cambio de proyecto (colectores, desagües, aceras...), mientras espera a que Fomento anuncie si aprueba o no la propuesta municipal.

El proyecto presentado por el Concello al Ministerio de Fomento para reformar el trazado de la N-120 en el entorno del barrio de O Pino conllevará una importante mejora del acceso a los puentes Ribeiriño y Milenio, que modificaría el plan de las obras que ya se están ejecutando en la zona.

A principios de septiembre, el Concello trasladó a Fomento una propuesta para convertir la actual carretera N-120 en un vial-bulevar, con más espacios que faciliten el tránsito de los peatones. A raíz de esta propuesta, la empresa que ejecuta las obras optó por no acometer los trabajos previstos en la zona que estaría afectada por este proyecto, que afecta principalmente a la construcción de la glorieta prevista en el lugar donde actualmente se encuentra el cruce mediante el cual los vehículos que entran en la ciudad acceden al puente del Milenio, y que conlleva realizar un peligroso giro a la izquierda. Desde la empresa señalaban ayer que ’no tiene sentido’ realizar unas obras que en breve podrían tener que modificarse, si se acepta el proyecto presentado por el Concello.

No obstante, continúa en ejecución con completa normalidad el resto de obras que no se verían afectadas por el cambio, entre las que se incluyen la instalación de colectores, desagües, pavimentación del entorno y construcción de aceras. La constructora tendrá estos trabajos terminados en el plazo de un mes, y espera que en este intervalo se conozca si el Ministerio acepta o no el proyecto presentado por el Concello.

Presupuesto

El presupuesto de adjudicación de las obras fue de 1.635.985 euros y, según la empresa, tanto el ritmo de ejecución como de financiación de las obras (con cargo al Ministerio de Fomento) se está desarrollando con normalidad.

Te puede interesar