La transmisión del virus en los colegios ourensanos aumentó en abril

A nivel gallego, los casos activos detectados en centros educativos se duplicaron en apenas cuatro semanas

Abril terminó con 28 positivos más dentro de los centros educativos de la provincia, tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa hace prácticamente un mes. El aumento de la incidencia en los colegios va ligado al incremento de los casos en el conjunto del área sanitaria después de dicha fecha. El último parte de la Consellería de Sanidade sobre la situación del virus en estos centros notificaba 32 positivos, mientras que al inicio del tercer trimestre escolar, el alumnado regresó a las aulas el 6 de abril con solo cuatro contagios.

A lo largo de abril, el máximo de positivos dentro de los centros educativos se alcanzó el día 20, con 35 contagiados en las aulas. Estas también se han visto afectadas en las últimas semanas por el aumento de los casos, pasando de no tener ninguna clase cerrada por culpa del virus a llegar a tener cuatro afectadas al mismo tiempo que se alcanzaba el máximo de positivos. El último informe de Sanidade notificaba solo un aula cerrada en el colegio de Monterrei.

La variación en el conjunto de Galicia es más notable, llegando a duplicar los casos en apenas cuatro semanas. El 6 de abril había 349 positivos en los centros educativos y el mes se terminó con 614, siendo la cifra más alta que se ha alcanzado tras el inicio del tercer trimestre del curso escolar. El número de aulas que han cesado la actividad presencial también varía, ya que después de la Semana Santa no había riesgo de contagio. Ahora son 49 las clases cerradas por el virus.  

Te puede interesar