Las traseras de nueve edificios de la calle Pena Trevinca serán rehabilitadas

Nueve edificios del barrio de San Francisco se beneficiarán de una amplia renovación de imagen en su parte trasera. La Consellería de Vivenda destinará 170.119 euros en la rehabilitación del conjunto de estas fachadas en los inmuebles número 24, 26, 28, 30, 34, 36, 38 y 40 de la calle Pena Trevinca.
El objetivo de esta actuación es reducir el impacto visual negativo de estas fachadas sobre el casco histórico de la ciudad, una necesidad que ya fue recogida en el Plan Especial de Reforma Interior del casco histórico.

El Consello da Xunta dio un paso adelante hacia esta intervención al autorizar en su reunión por la mañana la firma de un convenio de colaboración entre el departamento autonómico y el Concello de Ourense.

En base a este acuerdo, la Consellería de Vivenda aporta el 80 por ciento de la inversión total, que asciende a 212.650 euros, y la institución municipal se encargará de llevar a cabo todas las actuaciones relativas a la contratación de las obras proyectadas, así como las relacionadas con la consecución de permisos y autorizaciones que sean necesarios para eectuar las mejoras comprometidas.

Orden y diseño

Las obras consistirán en la supresión o reorganización de los elementos superpuestos a la fachada, dándole un tratamiento conjunto de orden y diseño. Así, se eliminarán los tendales, que afean el entorno visual, se pintarán las rejas, las salidas de gases serán sustituidas por otras más modernas paran mejorar también el aspecto, los aparatos del aire acondicionado se taparán con cajones de chapa perforada y los canalones serán sustituidos por unos de zinc.

También se realizará una actuación de mejora y acondicionamiento del pasadizo de la calle Coenga.


Te puede interesar