Hasta el 15 de mayo se mantendrá un solo carril en sentido Vigo

El túnel de O Folgoso abre hoy pero continuarán las obras durante un mes más

La autovía Rías Baixas estará totalmente abierta a lo largo del día de hoy. (Foto: ALBERTE)
La autovía Rías Baixas Vigo-Ourense A-52 comienza hoy a normalizarse después de tres meses de obras con la apertura en sus respectivos sentidos de las dos bocas.
Por tanto, salvo cambio de última hora de Fomento (que ayer todavía no había comunicado la hora en que iniciaría la operación), desde hoy mismo ya no será necesario tomar el desvío de 23 kilómetros por las carreteras nacionales y el Alto de Fontefría para viajar desde Vigo a Ourense, lo que evitará añadir unos 20 minutos al viaje entre las dos ciudades. No obstante, los trabajos continúan, por lo que el túnel Ourense-Vigo tendrá un solo carril operativo durante otro mes.


EL CAMBIO

Fomento anunció hace unos días que la reforma del túnel de O Folgoso se prolongará otro mes más, pero ya con menos problemas para los usuarios. Por tanto, desde hoy al 15 de mayo se mantendrá el sistema de circulación que se ha utilizado en la A-52 para el periodo de Semana Santa, en el que se restituyeron los tráficos en sus sentidos originales, a excepción de un carril del túnel sentido Ourense-Vigo, cerrado 'por motivos de seguridad vial' y desarrollo de los trabajos. Con todo, Tráfico mantendrá su operativo ante la posibilidad de que haya en momentos puntuales fuertes retenciones en sentido Vigo, como ya ocurrió en la operación retorno.

Con sus 2.550 metros de longitud, es el túnel más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia. Los trabajos se están realizando de forma ininterrumpida, incluyendo las noches y los fines de semana, a efectos de minimizar la duración del desvío y la afección del tráfico.

Te puede interesar