Los trabajadores pretenden implantar una tarjeta profesional en el sector

UGT apela a las sanciones para acabar con la siniestralidad laboral en la construcción

La siniestralidad en la construcción y las irregularidades en las subcontratas de obras centraron parte del III Comité Nacional de MCA-UGT que se desarrolló en el Parque Tecnológico. El sindicalistas quieren implantar la tarjeta profesional de la constucción para evitar accidentes.
Las inspecciones laborales no son suficientes para acabar con la siniestralidad en la construcción y las irregularidades en las subcontratas de obras. Así lo consideran los sindicalistas de la Federación de Metal-Construcción de UGT-Galicia, que ayer desarrollaron su III Comité Nacional en el Parque Tecnológico. El secretario general de la Federación, Manuel García González, explicó que el sector más problemático es el de la construcción y ’es necesaria una estricta acción sancionadora sobre los empresarios que burlen la ley’. La construcción da trabajo a más de 10.500 inmigrantes en Galicia y el sindicalista eludió concretar las empresas que contratan a inmigrantes, ’ya que aunque estos sean legales, sus condiciones laborales son más abusivas’, matizó.

El sindicalista vinculó esa circunstancia con la siniestralidad laboral. Al congreso acudieron medio centenar de delegados de toda Galicia, que también debatieron sobre la implantación de la tarjeta profesional de la construcción.


Te puede interesar