El Campus de Ourense vuelve a las aulas sin Gestión de la Información por falta de alumnos

La Universidad abre el curso con 38 titulaciones en su oferta

La Universidade de Vigo empezó el curso 2013-14 en sus tres campus, donde se impartirán un total de 38 títulos de grado, 75 máster y 35 programas de doctorado. Entre otras novedades, este año académico se ponen en marcha dos dobles titulaciones internacionales: una en Comercio -con la universidad alemana de Hochschule Bochum- y otra en Dirección y Gestión Pública -con la brasileña de Sao Paulo-, ambas en Vigo.
Eso sí, ya no existirá el grado en Consultoría y Gestión de la Información -por falta de alumnado- que se impartía en el Campus de Ourense, donde por primera vez se podrán simultanear los grados de Administración e Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática.

Aunque la presentación del curso a los alumnos se prolongará durante toda la semana, dependiendo de las titulaciones, en Ourense fueron pioneros los de Historia. 'Empezamos un novo curso con moito impulso, con enerxía, para estar presentes na vida da comunidade universitaria dende o primeiro día', destacó Beatriz Comendador, decana de la facultad, al alumnado que se dio cita en el Edificio de Ferro a lo largo de la mañana.

Alcanzar mayores cotas de excelencia e internacionalización son algunos de los objetivos que para este curso se marcan en el Campus de Ourense, que acolgerá las primeras actividades del Campus da Auga, mientras que el Campus ConVida (que fomenta la alimentación saludable y el deporte) evaluará el impacto de las acciones organizadas el pasado curso.


VIGO, LA PRIMERA EN EMPEZAR

En realidad, la institución académica viguesa es la primera del sistema universitario gallego en retomar la actividad y, por primera vez, ofrecerá un catálogo de más de 100 materias en inglés. Así, el Master in Biological Sciences se impartirá íntegramente en lengua inglesa en lo que será la primera etapa del plan de internacionalización lingüística, el cual tiene como objetivo ofrecer titulaciones totalmente en inglés e incluye un sistema de acreditación para garantizar la competencia lingüística del profesorado.

En este curso, para el que las universidades gallegas mantienen congeladas sus tasas, la Universidade de Vigo dice que continuará aumentando las medidas sociales destinadas a facilitar los pagos de matrículas.

Además, por primera vez, el alumnado con necesidades económicas sobrevenidas -como pueden ser situaciones de desempleo, enfermedad u orfandad- podrá acogerse a un programa de becas propias. Pero, sobre todo, se facilita el pago de la matrícula en seis plazos, si bien, este curso se decidió rebajar dun 20 a un 10 por ciento el recargo que se aplica cuando al alumna o alumno se retrasa en el pago de alguno de los plazos, medida que se tomó ateniendo a las peticiones que llegaron en este sentido desde el sector estudantil.

Por otra parte, a fin de premiar el esfuerzo de los mejores expedientes de nuevo ingreso, la institución viguesa convocará los Premios a la Excelencia Académica, que este año consistirán en un total de 45 ayudas destinadas a la financiación de la compra de una tablet.

Te puede interesar