Crónica

Urbanismo presenta copias como originales en su "expediente X"

A la izquierda, documento original, con sellos y firmas perfectamente legibles. A la derecha, copia disponible en Urbanismo, con información borrosa.
photo_camera A la izquierda, documento original, con sellos y firmas perfectamente legibles. A la derecha, copia disponible en Urbanismo, con información borrosa.
El Concello ha empezado a responder a las numerosas peticiones de consulta del expediente sobre la licencia del edificio construido junto a la iglesia de los franciscanos, en San Lázaro. ¿El problema? Presentan como original una copia de la documentación.

El auténtico "expediente X" en que se ha convertido todo lo relacionado con la licencia de ocupación del edificio en el Parque de San Lázaro anexo a la iglesia de los franciscanos vive nuevos capítulos mientras la comisión de investigación constituida a principios de marzo para esclarecer lo sucedido avanza a paso de tortuga.

Entre diciembre y enero se presentaron en el Registro del Concello alrededor de medio centenar de solicitudes de vecinos de la ciudad para tener acceso a la documentación que posee Urbanismo y, cerca de cumplirse tres meses de esas peticiones, el departamento municipal ha empezado a permitir el acceso a la misma. Con una autorización de los interesados, ha sido el promotor del inmueble, José Benito López, el que acudió a las dependencias de Urbanismo acompañado de un notario.

Estupefacto, ha visto cómo el expediente al que pudo tener acceso es una copia de una copia y no el original, algo que puede probar dado que la documentación que vio tiene marcas en la parte superior que él mismo realizó cuando Urbanismo le requirió los papeles por segunda vez al asegurar que se habían volatilizado. Además, tampoco se distinguen los sellos oficiales del visado y otros datos claves para saber que es el original.

Esto da más madera al promotor para exigir explicaciones, pero la comisión de investigación no tendrá una nueva reunión hasta el 6 de abril y, en el orden del día, ni siquiera figura ya la comparecencia de implicados, sino que primero se realizará una lista de las personas que van a intervenir, por lo que los primeros testimonios no llegarían hasta mayo.

En paralelo, también está pendiente la resolución judicial sobre el recurso a la denegación de la licencia de ocupación. Un auténtico galimatías. 

Te puede interesar