La asociación urge vigilancia policial tras los daños sufridos por tres locales en los últimos días

El vandalismo disgusta a los comercios de la zona centro

Pintadas en uno de los establecimientos afectados, que ya presentaron denuncia en Comisaría. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Al menos tres negocios asociados al Centro Comercial Aberto Ourense Centro sufrieron actos de vandalismo en sus establecimientos en los últimos días, principalmente pintadas y daños con punzones en cristales y carteles. Los comerciantes de toda la zona aseguran que estos actos no son aislados sino que se repiten con demasiada frecuencia. Los establecimientos comerciales RVL, Lakarí y World Shoe, situados los dos primeros en la calle Santo Domingo y el tercero en la calle de La Paz han sido de los perjudicados.
El presidente del colectivo Ourense Centro, Emilio González, ve relación entre el exceso de alcohol y estos hechos: 'A xente chega a perder o control e os estribos cando sae e bebe de mais', aseguró González, quien apeló a la responsabilidad. También hizo un llamamiento al Concello de Ourense 'para que aumente a vixilancia nestas zonas'.

Pablo Gómez es el encargado de uno de los comercios afectados. Calcula que necesitará más de 400 euros para reparar los daños. No es la primera vez que el establecimiento que rige es víctima de actos vandálicos. Tanto los comerciantes como el presidente de Ourense Centro consideran estas acciones un golpe más al difícil momento económico que están sufriendo los negocios locales. 'Os comercios xa teñen que loitar contra a suciedade, como para agora ter que pagar este tipo de danos, ca situación tan delicada que está a pasar', reflexiona González. Alguno de los afectados explica que tendrá que esperar a que la coyuntura mejore sensiblemente para poder afrontar el gasto.

El Centro Comercial Aberto recomienda a los asociados que sufran estas acciones realizar denuncias individuales, aunque ellos les facilitarán todos los medios necesarios. Las tres afectadas en esta ocasión ya han cursado sus denuncias ante la Policía.

Te puede interesar