SUCESO

Un portugués muere al volcar en la A-52 y su bebé sale herido

AoN7BLdZTa5Aj9OaYe0QxXT_q0kctHF2tPZp8zSIQYpR_result
photo_camera Los servicios médicos atienden a los heridos en el accidente de la A-52

El menor y su madre salieron despedidos cuando el coche volcó al impactar contra el talud

José Vento Lira Pereira, de 27 años, murió en el accidente de tráfico ocurrido en la autovía Rías Baixas a su paso por Sandiás. En el mismo siniestro, su mujer y su hijo de dos años y nueve meses resultaron heridos y fueron trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO).

El accidente ocurrió a las 08.45 de la mañana en el kilómetro 202, en sentido Vigo, debido a una salida de vía por la margen izquierda, hacia la mediana de la A-52. El conductor retornó de nuevo a la calzada y, al intentar maniobrar para no perder el control del coche, se salió por la derecha. Fue precisamente al impactar contra el talud cuando el turismo volcó sobre el techo, si bien la madre del bebé, S.C.M., de 29 años, y este último, que iba en una silla de retención infantil, salieron despedidos. La pareja, según pudo saber este diario, residía en Francia y se dirigía a Portugal, de donde es oriunda.

El conductor pereció en el acto mientras que su pareja resultó herida leve pero con pronóstico reservado el bebé, con heridas en la cabeza y el rostro. En la tarde de ayer, su pronóstico era estable. Al lugar de los hechos acudieron patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín y Ourense, además de los bomberos de Xinzo así como tres ambulancias, el helicóptero y personal del PAC de Xinzo.

El fallecido de ayer suma la segunda víctima mortal en Ourense (hubo un atropello mortal el 17 de enero en Verín) tras un 2015 en el que perecieron nueve personas en todo el año. El accidente mortal de ayer es el primero en carretera desde el 15 de noviembre del pasado año. 

Te puede interesar