Los vecinos de Santa Mariña se manifiestan por la inseguridad en las obras de la OU-101

Unos vehículos circulan por la carretera de Santa Mariña.
La lentitud de las obras en la carretera de Santa Mariña y la falta de seguridad en la vía han llevado a los vecinos de la localidad a convocar dos manifestaciones de protesta, previstas para los días 2 y 9 de febrero.
Los vecinos de Santa Mariña y localidades próximas por las que atraviesa la carretera OU-101 han convocado una manifestación para el próximo sábado, a partir de las 12 horas, para protestar por el deficiente estado que presenta el vial, que se encuentra en obras de remodelación, y por la lentitud de los trabajos.

Los vecinos critican la escasa señalización, que genera confusión entre los conductores, y la falta de iluminación, que hace más complicada la circulación nocturna. Además, el pavimento presenta numerosas irregularidades, por lo que los vecinos temen posibles incidentes. Las obras se iniciaron hace ya un año y se demorarán hasta principios de 2’. La Consellería de Política Territorial estableció un plazo de ejecución de dos años, excesivamente largo teniendo en cuenta que se trata de la reforma de un tramo de carretera convencional de 4,8 kilómetros.

De no producirse una mejora de las condiciones del vial, los vecinos llevarán a cabo una segunda movilización, ya solicitada oficialmente a la Subdelegación del Gobierno y prevista para el 9 de febrero, a la misma hora.

Te puede interesar