El conductor, de 84 años, también resultó herido de gravedad al quedar atrapado en el interior

Un vehículo pierde el control y arrolla a un peatón en O Posío

Los bomberos rescatan al conductor. (Foto: Miguel Angel)
Un vecino de San Cibrao das Viñas, Ramón C.F., de 65 años, resultó ayer herido grave al ser arrollado por un vehículo cuando aguardaba en la calle Coruña de la ciudad, en el barrio de O Posío, para cruzar por un paso de peatones, situado a la altura de la intersección del citado vial con Progreso.
Eran las 12.57 horas cuando el conductor que circulaban en dirección salida de la ciudad perdió el control del vehículo. El Suzuki Baleno que conducía Gregorio P.R., de 84 años, con domicilio en la ciudad, se salió de la calzada, posiblemente debido a un exceso de velocidad, según las primeras investigaciones de la Policía Local, y, tras colisionar contra un panel publicitario, atropelló a un viandante. El conductor circulaba por la calle Progreso y a la altura del cruce con la calle Coruña, según la Policía Local, realizó un giro a la izquierda y perdió el control del automóvil, que, tras subirse a la acera, terminó volcando en la calzada.

El automovilista quedó atrapado por lo que los bomberos tuvieron que cortar parte de la carrocería para rescatarlo. El siniestro congregó en la zona a numerosos viandantes y al lugar, además de los bomberos y la Policía Local, acudieron dos ambulancias del 061, que trasladaron a los heridos al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecían en la noche de ayer ingresados debido a los múltiples politraumatismos.

El siniestro obligó a cortar más de media hora la calle Coruña, el tiempo que los bomberos tardaron en retirar el vehículo y limpiar los restos de aceite y combustible, lo que provocó que se formaran pequeñas retenciones.

Te puede interesar