Vía libre a la venta de la finca de Copasa en A Chavasqueira

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ha acordado instar al Registro de la Propiedad a cancelar la anotación preventiva de demanda sobre la finca que Copasa tiene en el entorno de A Chavasqueira, en la que planeaba la construcción de un edificio de viviendas de 19 alturas y otro de siete, que podría ser destinado a hotel. La anotación de la demanda en el Registro se había producido con ánimo de frenar una posible venta de la parcela a raíz de la demanda presentada por Procousa y Urcasa en relación a la venta que el Concello realizó a Copasa del suelo derivado del 10% de aprovechamiento.
Sobre esta demanda ha habido ya una sentencia que deja en manos del Consello Consultivo la supervisión del procedimiento de venta, sobre el que el Concello siempre ha defendido su legalidad. Hasta que este órgano no se pronuncie, el letrado de las dos empresas, Antonio Feijóo, ha vuelto a solicitar la anotación de la demanda porque considera que su levantamiento 'posibilita la venta de la parcela', lo que a su juicio 'podría tener lugar de forma inminente y sería irreversible, impidiendo que si el Consello Consultivo declara en su informe nula la venta, pueda la parcela volver al patrimonio municipal'.

Las empresas presentaron la demanda porque el Concello adjudicó directamente a Age Copasa (que después la vendió a su matriz) su propiedad y ellas entienden que tendría que haber un concurso público. Del mismo modo, el letrado cuestiona 'la demora de Urbanismo en dar cumplimiento a la sentencia' y remitir el expediente al Consello Consultivo.

Te puede interesar