Víctimas del abogado acusado de estafa: “Confiábamos en él”

El acusado, ayer en el juicio.
photo_camera El acusado, ayer en el juicio.

La Audiencia Provincial acogió ayer, tras tres intentos previos, el juicio contra un abogado acusado de estafar a unas clientas a las que tramitaba una herencia y que, según dijeron en la vista, “confiaban totalmente” en el letrado, por lo que le dieron distintos pagos en mano. Los hechos se remontan al periodo entre 2017 y 2019, cuando, según acusa el Ministerio Público, que pide tres años y medio de prisión, el abogado estafó casi 28.000 euros a una madre y su hija en distintos pagos por supuestos trámites que no realizó.

“Teníamos un contrato verbal y habíamos pactado las comisiones”, defendió el acusado, que solo quiso contestar a las preguntas de su letrado e hizo hincapié en que estuvo ingresado “ocho meses después” de lo sucedido y tiene “algunas lagunas”.

Por su parte, la hija, que ejerce la acusación particular, relató que conocía al abogado previamente y tenían buena relación. Negó que pactasen precios “ni por verbal ni por escrito”.  “No tengo recibos de las costas porque se los pedí por activa y por pasiva. Yo quería saber cuanto gastaba y mi madre quería verlos, pero me decía ‘somos como de la familia”, manifestó.
La mujer  dijo que llegó a entregarle al abogado “un sobre pequeño dentro de un sobre grande envuelto en celo”, que le dijo que dejase en una sala al fondo del Colegio de Abogados.

Te puede interesar