Vilardevós reabre la iglesia de Santa Cruz tras una completa reforma

La iglesia de Santa Cruz de Terroso, situada en el municipio ourensano de Vilardevós, fue reabierta al público tras la finalización de las obras de restauración, a las que la Xunta destinó más de 150.000 euros.
Precisamente, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, realizó ayer una visita al templo, en el curso de la cual destacó el compromiso del Gobierno gallego 'con la conservación de las manifestaciones más destacadas' del patrimonio cultural de Galicia.

Según explicó Xesús Vázquez, la iglesia es un inmueble construido entre los siglos XVIII y XIX, y las obras de restauración realizadas en ella fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional (Feder), y afectaron a varios elementos del artístico templo. Así, en el caso de la cubierta, se sustituyó su estructura de madera por otra nueva de castaño.


MEJORAS

Además, la iglesia cuenta ahora también con carpintería de bronce en sus ventanas, que tienen además ventilación permanente a través de los vidrios solapados que también se instalaron en las mismas.

Igualmente se renovó la instalación eléctrica y de iluminación tanto del interior del templo de Santa Cruz como una iluminación ornamental de la fachada.

Te puede interesar