‘Vinis Terrae’ permitirá a 78 bodegas abrir negocio con los importadores de 19 países

Expourense desarrolla entre lunes y martes la segunda edición de ‘Vinis Terrae’, certamen que permitirá que 78 bodegas dedicadas a la elaboración de vino, aguardientes y licores puedan contactar y hacer negocio con importadores de 19 países.
Un total de 78 bodegas de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas y de la de aguardientes y licores participarán el lunes y martes en la segunda edición de ‘Vinis Terrae’, en Expourense, donde podrán contactar con importadores de 19 países interesados en comercializar los vinos gallegos (entre ellos algunos lejanos, como China, Japón, Malasia o Corea del Sur). Los asistentes presentarán una producción que supera los 15,5 millones de litros de vino o licores, cuyos precios van desde dos a 40 euros, cubriendo así todos los segmentos comerciales.

El encuentro está dirigido sobre todo a medianas empresas, ya que las grandes disponen de equipos propios para abrir nuevos mercados. ‘Está encamiñado para que se faga negocio’, subra yó el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, en la presentación del certamen. Por ello, los representantes de las bodegas ya han seleccionado los importadores con los que le interesa contactar, para programar las reuniones durante la feria. El programa de actividades incluye presentaciones de las denominaciones de origen gallegas, una mesa redonda sobre oportunidades de negocio para los vinos gallegos en mercados próximos y visitas. También puede acudir público en general, aunque con una entrada de 10 euros, para garantizar que tienen interés en el tema y evitar que entorpezcan el salón.

En la presentación participó el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, quien destacó la importancia de esta iniciativa para ayudar a las empresas del interior y, además, promocionar el turismo.



Te puede interesar