Voluntarios ourensanos atienden a los peregrinos

La bienvenida de los voluntarios del PEJ, en Santiago de Compostela.
photo_camera La bienvenida de los voluntarios del PEJ, en Santiago de Compostela.
Una treintena de jóvenes de la provincia reciben a caminantes europeos

Un total de 30 jóvenes voluntarios ourensanos llegaron ayer a Santiago de Compostela para atender y recibir a los 12.000 peregrinos de toda Europa que acudirán a las actividades y eventos de la PEJ 2022, la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebrará entre el 3 y el 7 de agosto en la capital gallega con motivo del Xacobeo.

Este grupo fue recibido ayer, junto a más de 400 voluntarios nacionales y extranjeros, en un acto de bienvenida en el Seminario Menor de Belvís de Santiago de Compostela.

David Muñoz, delegado episcopal de Juventud de la diócesis de Ourense, actúa como director de coordinación de voluntariado y destaca la preparación de este personal: “Durante este último curso, se juntaban cada dos meses para formarse en primeros auxilios, seguridad, historia y turismo”. 

Al final de cinco días de actividades educativas, de ocio y oración, el cardenal luso António Augusto dos Santos, nombrado por el propio papa, oficiará la misa de clausura de la PEJ. “Los enviará al lugar de origen para que los peregrinos cuenten qué han visto y oído”, explica Muñoz.

Te puede interesar