Los empresarios piden trabajos nocturnos para minimizar el corte en la autovía Vigo-Ourense

Vuelve el “viaje por el monte' tras cerrar el túnel de A Cañiza

El túnel del Folgoso, en A Cañiza, quedó cerrado por completo anoche en dirección Ourense-Vigo, iniciándose así cuatro días de 'viaje por el monte' para buena parte de los usuario s de la autovía, con el desvío de miles de vehículos por la carretera nacional 120 durante un trayecto de 17 kilómetros -desde el punto 613 al 630- que añade alrededor de 20 minutos al viaje entre las dos ciudades.
En esta ocasión se trata de una clausura para realizar trabajos de mantenimiento y asfaltado en ambas bocas de los túneles de forma sucesiva.
Hoy, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche se permite transitar por el paso subterráneo con un solo carril, pero de nuevo desde las 21,00 horas se corta por completo y no abrirá previsiblemente hasta las 13,00 horas del jueves. En ese momento se procederá al cierre del túnel en sentido Vigo-Ourense y el desvío de toda la circulación de nuevo por la carretera, incluyendo la subida al monte Fontefría. En principio, este último incidente sólo tendría que durar un día, hasta las 13,00 horas del 9 de noviembre.
Todavía quedaría por realizar otra operación en el túnel Ourense-Vigo, con su reforma para adecuarlo a la normativa de seguridad europea, como ya se hizo en la otra boca de la autovía en Folgoso. Esta actuación supondría la clausura absoluta durante un largo espacio de tiempo, unos tres meses probablemente, pero por el momento no hay fecha.
Mientras, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, volvió a quejarse de las dificultades creadas para la circulación y el trasporte, aunque reconoció que en esta ocasión al menos se trata de una molestia menor. En este sentido., Fernández Alvariño destacó que el corte programado 'no tiene la misma virulencia que la otra vez', cuando duró varios meses, 'pero seguimos diciendo que hay que buscar soluciones para evitar daños'. En opinión del titular de la CEP, la mejor fórmula sería trabajar de noche, donde el tráfico baja el 80 por ciento. 'Cerrar el túnel cuatro días es mucho tiempo, y aunque sigo diciendo que no es tan virulento, imagino que se podría hacer de otra forma, mejor de noche', indicó Alvariño.

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