La firma británica de escúteres y bicicletas eléctricas, que negoció con Diputación y Xunta su desembarco en Galicia, baraja la creación de más de un millar de puestos de trabajo en la provincia

Xero desvela su proyecto para fabricar vehículos en Ourense

Uno de los modelos de escúter que fabrica Xero. (Foto: Archivo)
La empresa británica Xero Technology, fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas, desvelará hoy el proyecto que pretende desarrollar en Ourense y que, según algunas fuentes, tendría capacidad para crear más de un millar de puestos de trabajo (entre 1.200 y 1.500), en las sucesivas fases del proyecto.
La firma inglesa cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense, a través del Inorde, y de la Consellería de Economía. Precisamente hoy, representantes de estas instituciones, acompañados por una delegación de la empresa, escenificarán el acuerdo, con una rueda de prensa en la Delegación ourensana de la Xunta de Galicia. Ayer mismo, la delegación inglesa mantuvo una reunión con los políticos implicados en la negociación para ultimar los detalles de la información que hoy se hará pública.

Las negociaciones con la firma británica comenzaron hace poco menos de un año, de hecho la empresa ya constituyó una sociedad limitada, Xev Manufacturing, con sede social en el Parque Tecnolóxico de San Cibrao das Viñas. De todos modos, estaría todavía por decidir definitivamente el lugar donde se instalaría la fábrica de vehículos eléctricos.

La compañía, con sede en Newton Abbot, Inglaterra, desarrolla y fabrica vehículos propulsados por motores eléctricos, como alternativa a los convencionales, dependientes del petróleo. Su producción actual está centrada en vehículos tipo escúteres y bicicletas, aunque la empresa trabaja con la intención de fabricar turismos en el futuro.

Te puede interesar