La Xunta convoca a 130 propietarios para expropiar las fincas de la circunvalación Este

EL Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria del levantamiento de actas previas a la ocupación para construir la nueva carretera entre Rairo y Bemposta, que constituye el tercer tramo de la circunvalación Este de la ciudad.
Según indicó la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense, para la ejecución será necesario expropiar 130 parcelas, cuyos propietarios han sido convocados en el Concello de Ourense entre los días 3 y 6 de noviembre. El listado de afectados se encuentra expuesto en la casa consistorial ourensana o en el Servizo de Infraestructuras de la Xunta (calle Sáenz Díez). De hecho, hoy se abre el plazo de información pública que contempla la Ley de Expropiación Forzosa y que se mantiene hasta el momento de levantar el acta previa a la ocupación.

El tramo en que se van a realizar las obras tiene una longitud ligeramente superior a 1,5 kilómetros y se compone de dos calzadas de 3,5 metros de ancho cada una, así como dos aceras de un metro. La pendiente máxima llega a un porcentaje del 6,6% (ya que el terreno es muy accidentado). La velocidad de diseño de la vía es de 60 kilómetros por hora. Asimismo, está previsto ejecutar una glorieta y tres pasos inferiores, entre otras instalaciones.

Datos

Las obras tienen un coste de 2,7 millones de euros y, una vez comiencen, su plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que la vía no entrará en servicio antes de mediados de 2011. Queda aún pendiente de ejecución la cuarta fase de la circunvalación Este, entre Bemposta y la A-52.


Te puede interesar