La Xunta descarta una nueva piscina en A Valenzá

El portavoz del PSdeG, Xosé Carlos Valcárcel, acusó al alcalde de Barbadás, José Manuel Freire de 'mentir a la ciudadanía porque en el mes de junio hizo unas declaraciones públicas asegurando que la Xunta de Galicia se comprometía a construir una segunda piscina en A Valenzá porque las actuales instalaciones resultan insuficientes', y ahora la propia Xunta lo 'desmiente'.
En concreto, lo habría hecho la Secretaría Xeral para o Deporte a través de una respuesta a una pregunta escrita realizada por el diputado autonómico Pablo López Vidal.

Xosé Carlos Valcárcel recuerda que el 29 de junio de 2009, el grupo municipal socialista presentó una serie de preguntas pidiendo explicaciones sobre las características de este proyecto. 'Y ya entonces el regidor confirmó datos como el hecho de que la nueva piscina iba a ser complementaria de la actual o que estaría situada en A Valenzá, aunque sin precisar el lugar'. Ahora, el portavoz municipal del PSdeG en Barbadás acusa a Freire Couto de 'hacer anuncios eriales a la opinión pública' cuando en el mes de julio estaba claro que 'aún no tenía el compromiso en firme de que este proyecto se iba a ejecutar y ahora queda demostrado oficialmente'.

Un caso de osadía
Para los socialistas de Barbadás resulta evidente que 'la osadía'del alcalde 'provoca que ocho meses después descubramos con pesar que los anuncios de Freire Couto son sólo humo'.

Xosé Carlos Valcárcel asegura que este tipo de posturas políticas del alcalde de Barbadás demuestra bien a las claras 'que perdió el norte en la gestión del Concello porque no es comprensible que haga este tipo de anuncios gratuitamente y de una manera tan atrevido cuando ni tan siquiera estábamos en campaña electoral'.

Te puede interesar