Ciudad

El Concello recupera la titularidad de la avenida Otero Pedrayo

<p></p>
photo_camera Vista aérea de la avenida Otero Pedrayo, en una foto de archivo.
La Xunta de Galicia asumía la titularidad de la vía durante sus obras de remodelación

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves el cambio de titularidad en favor del Ayuntamiento de Ourense de la Avenida Otero Pedrayo en cumplimiento del convenio firmado en noviembre de 2018, que establecía que el Gobierno autonómico asumía su titularidad durante sus obras de remodelación.

"Una vez terminadas las obras, concluidas este mes, se transfiere de nuevo al Ayuntamiento de Ourense la titularidad de esta avenida que transcurre por el casco urbano", ha explicado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta.

De este modo, el Ayuntamiento de Ourense será ahora responsable de la conservación y el patrimonio de esta avenida, una travesía de la OU-536, entre el punto kilométrico 0 y el punto kilométrico 1.

Las obras de mejora de la seguridad vial y de integración urbana realizadas por la Xunta de Galicia en la avenida costaron alrededor de 2,2 millones de euros.

En materia de infraestructuras, el Consello de la Xunta también ha aprobado, en el marco del Plan de Sendas do Morrazo, las expropiaciones necesarias para avanzar en el proyecto de construcción de la senda peatonal entre Bagüín y Seixo, en el término municipal de Marín.

En concreto, el decreto de la Xunta afecta al área entre los puntos kilométricos 2+900 y 3+900 de la PO-551, en el entorno de la playa de Aguete; la senda se construirá en el margen derecho de la vía.

"Una vez expropiados los terrenos, con un importe estimado de 700.000 euros, se podrá licitar la construcción, en principio el primer trimestre de 2020", ha explicado Núñez Feijóo, quien ha recordado que el Plan de Sendas do Morrazo afecta a un total de 9,2 kilómetros en esta comarca pontevedresa. 

Te puede interesar