aceras

La Xunta inicia un plan de choque en las aceras de Ourense

2op6616_result
photo_camera Rúa Bispo Lourenzo, elegida por la Xunta para iniciar las mejoras en las calles de su titularidad.

El Gobierno gallego invertirá 60.000 euros en 15 calles de su titularidad

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, inició ayer las obras comprometidas para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Ourense, que consisten en la reparación de aceras en calles que son de titularidad autonómica. En total, actuará en 11,5 kilómetros de 15 vías, en las que invertirá un total de 60.303 euros.

Se solucionarán deficiencias como baldosas en mal estado, que se repondrán por otras nuevas, se retocarán los rebajes para mejorar la accesibilidad y se mejorará la visibilidad en los pasos de peatones. Los trabajos comenzaron en la rúa Bispo Lourenzo, en el barrio de O Couto, donde se mejorarán 340 metros de acera.

Según destaca el Concello de Ourense, estas actuaciones se han conseguido gracias a la cooperación institucional con la Xunta. "A colaboración é primordial para conseguir solucionar un problema que sufrimos a diario os peóns desta cidade, algo polo que agradezo a sensibilidade e a disposicIón da Consellería de Infraestruturas, personificada na súa titular, Ethel Vázquez, á hora de atender as demandas que lle formulamos", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Te puede interesar