El BNG atribuye la crítica a 'que o PP ten na cabeza a idea de parar a alta velocidade na provincia'

La Xunta pone en duda que el AVE a Santiago sea rentable

Maquetas de los proyectos presentados en la Subdelegación, aún embaladas, para el diseño de la futura estación del AVE de la ciudad. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, aseguró ayer que en la Xunta 'se tiene alguna duda' respecto a la 'sostenibilidad económica' de la línea de AVE entre Ourense, Santiago y A Coruña, que entrará en funcionamiento el próximo 10 de diciembre.
Para el conselleiro, existen 'movilidades bastante independientes' entre las tres ciudades, por lo que considera 'más importante', la conexión con Madrid, y criticó al ejecutivo central saliente por no cumplir el Pacto do Obradoiro, ya que entiende que las obras no estarán finalizadas en 2015.

Estas declaraciones fueron criticadas por el candidato del BNG al Congreso, Xosé Manuel Pérez Bouza, que considera que 'a inmensa maioría das liñas do AVE noutras zonas do Estado son deficitarias, o que pasa é que o PP pretende remarcar agora este dato porque ten na cabeza a idea de parar a construcción da alta velocidade na provincia', señalando que la línea a Santiago es 'fundamental', al igual que el resto de las proyectadas.

Al margen de las polémicas políticas, los siete estudios de arquitectura preseleccionados para diseñar el proyecto urbanístico de la estación del AVE presentaron ayer sus propuestas en la Subdelegación del Gobierno, de entre las cuales será elegida la ganadora. Mañana, lunes, serán examinadas por primera vez por el jurado y después serán presentadas públicamente.

Te puede interesar