en la ciudad

Yosi, Ruada y O Carrabouxo, en la inauguración de la plaza

<p></p>
photo_camera Isabel Pérez y Emilio González muestran las cajas con ilustración de O Carrabouxo.

Estos “emblemas ourensáns”, señaló Isabel Pérez, protagonizarán la apertura en la tarde de este viernes

Cuatro referentes del arte y la cultura de la provincia (Yosi, de Los Suaves; Coral de Ruada, Real Banda de Gaitas y Xosé Lois González O Carrabouxo) protagonizarán la fiesta de inauguración de la Plaza de Abastos provisional que se celebrará esta tarde, a partir de las 20,00 horas. Así lo avanzó la organizadora del evento y dueña de uno de los puestos del Mercado, Isabel Pérez. Destacó que se trata de "catro emblemas ourensáns", por lo que entiende que "non pode haber mellores padriños" para esta celebración.

Junto a estas actuaciones, que se desarrollarán en el kiosko de la música de la Alameda, habrá también "zona de xogos infantís e un fin de festa coa actuación de La Banda". No faltarán, como remarcó Pérez, "a degustación de productos, que ofrecerán tódolos postos para que os ourensáns coñezan a calidade dos nosos productos". Todo ello en una fiesta que Isabel Pérez apuntó que "prolongarase ata as doce da noite".

El presidente de los industriales de la Plaza de Abastos número 1, Emilio González, recordó, por su parte, que "en este momento tenemos ocupados 35 de los 44 puestos disponibles y siete más abren mañana". Entre los establecimientos que todavía no han podido trasladarse "están dos pescaderías, que no contaban con mostradores para sus productos". Se trata de una de las deficiencias detectadas por los placeros hace algo más de una semana al entrar al recinto.

En conjunto, Emilio González asegura que "los industriales habremos gastado entre 800.000 euros y un millón de euros en acondicionar los puestos; dinero que ha ido en su totalidad a empresas de Ourense". A esto se añade el gasto de la Asociación de placeros para las distintas reparaciones, que Emilio González cifraba ayer en 24.000 euros, a la espera de resolver el problema de los baños.

Una inversión realizada con el objetivo de "dimensionar a Praza de Abastos", según señaló Isabel Pérez.


Los peregrinos podrán sellar su Compostela


Una de las novedades con las que cuenta la Plaza provisional es "el sello del peregrino a Santiago de Compostela", según señaló Emilio González. De esta forma, los caminantes que lleguen a la ciudad camino de la ciudad del Apóstol podrán sellar en el Mercado su Compostela para certificar su paso por Ourense.

Te puede interesar