PRESUPUESTO

Boborás paga las deudas
 y destina 300.000 euros 
a un plan de inversiones

Según el alcalde, Cipriano Caamaño, 'no queda ninguna factura en el cajón'

El pleno de la Corporación municipal de Boborás aprobó ayer, con los votos a favor del grupo del PP, amortizar el préstamo de 189.000 que le concedió el Gobierno central en 2012 para abordar un plan de ajuste que le permitiera hacer frente a las deudas que tenía con sus proveedores. Además, ante la "situación económica espléndida" -en palabras del alcalde, Cipriano Caamaño- que atraviesa el Concello, el grupo de Gobierno abordará este año un plan de inversiones que contará con un presupuesto de 300.000 euros, que se destinarán fundamentalmente a la reparación y acondicionamisnto de caminos y carreteras.

El regidor de Boborás, Cipriano Caamaño, resaltaba el hecho de que en dos años se haya podido liquidar el crédito del Gobierno, quedando liberado el Concello de las ataduras que le imponía el plan de ajuste, "lo que nos permitirá abordar nuevos proyectos y subvenciones y lo más importante, que no queda ninguna factura en el cajón". El Concello de Boborás logró en los últimos años con diferentes medidas de ahorro, especialmente en la factura eléctrica, un superavit de 400.000 euros.



Delimitación de Almuzara

La Corporación adoptó también el acuerdo de presentar un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba la delimitación del ámbito de núcleo rural de la localidad de Almuzara incluida dentro del PXOM de Boborás.

Otro acuerdo de la Corporación fue el trasladar al lunes las festividades locales correspondientes a San Antonio y La Saleta, que este año coincidían en sábado.

Te puede interesar