Receta | Brownie and Clyde

Postre rico y sencillo para disfrutar. Conseguimos un resultado más saludable que con otras recetas gracias a utilizar harina integral, aceite de calidad y cacao puro. Lleva un poco de miel pero para paladares más habituados a sabores naturales, se puede prescindir. La mezcla con la natilla ya queda espectacular.

Ingredientes

Para el brownie

1 huevo

1 cucharada de Cacao en polvo

1 cucharada de Harina integral

1 cucharada de AOVE

2 cucharadas de leche/bebida veg.

1 cucharada de miel

1 nuez picada

1 cucharadita de levadura química

Para la natilla

500 ml de leche evaporada

5 yemas

50 gr de miel

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia Piel de 1 lima (limón, naranja...)

En un cazo pequeño ponemos la leche, la miel, la vainilla y la piel del cítrico. Lo llevamos casi a ebullición, apagamos, y dejamos infusionar 10 minutos. 

Mientras, en un bol pequeño, mezclamos todos los ingredientes del brownie (menos la nuez) y los ponemos en un vaso (apto para el micro) llenándolo hasta un dedo antes del borde. Microondas durante 60-75 segundos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos en templado para no quemarnos. Llegados a este punto, picamos finamente (o trituramos) la masa, reservándola para el final. 

Ahora, quitamos la vainilla (si fuera el caso) y las pieles. Ponemos de nuevo casi a punto de ebullición y mientras llega a ello, mezclamos las yemas con la maicena, añadiéndolo a la leche caliente y removiendo sin parar hasta que la maicena espese ligeramente la natilla. Solo nos queda echar en caliente una ración de natilla en un vaso, al que le espolvorearemos arena de brownie y nueces picadas. 

Te puede interesar