Vida OurenSana

La receta | Garbanzos con setas exprés

Receta de temporada deliciosa. Las legumbres son siempre una buena opción para disfrutar de una comida nutritiva, sabrosa y saciante. Las setas combinan de maravilla con los garbanzos y la base vegetal que completa el plato.

En una cazuela mediana con dos cucharadas de AOVE, doramos los ajos laminados, añadiendo la cebolla muy picada para cocinar el conjunto hasta que la cebolla quede transparente (fuego medio). En este momento, añadimos las setas cortadas en bastones (las pequeñitas las podemos dejar enteras), y cocinamos en conjunto hasta dorar ligeramente las setas. 

Ahora, añadimos el pimentón, cocinándolo 20 segundos antes de añadir el caldo, los garbanzos lavados y escurridos y la mitad del perejil bien picado. Cocinamos todo a fuego medio durante 10 minutos para que se integren los sabores y servimos en cuencos o platos soperos, con un poco de perejil fresco picado por encima. 

Si nos quedase un poco suelto el guiso, cogemos un buen cucharón de garbanzos y setas, lo trituramos y lo añadimos de nuevo a la cazuela para que coja cuerpo. Es una receta muy sencilla.

INGREDIENTES

1 Bote de garbanzos (400 gr)

200 gr de setas frescas

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

1 litro de caldo de shiitake o pollo

1 cucharada de pimentón

½ manojo de perejil

Te puede interesar