El Toque de Inés

Receta | Pestiños bicolor

Por El Toque de Inés


Ingredientes

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 15 gr. de cacao puro
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 limón (solo la piel sin nada blanco)
  • 90 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • Una pizca de sal

Para freír

  • 300 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de canela en polvo para rebozar
  • 100 gr. de azúcar para rebozar

Lo primero que hacemos es aromatizar los líquidos. Para ello, introducimos en un cazo el aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, la piel del limón y las semillas de anís. Calentamos a fuego medio y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego. Dejamos reposar la mezcla unos minutos y cuando haya atemperado colamos el líquido resultante para desechar las pieles de limón y las semillas de anís.

Por otro lado, echamos 140 gramos de harina de trigo y una pizca de sal en un bol. 

En otro bol echamos los 110 gramos de harina restantes, los 15 gramos de cacao puro y una pizca de sal. Mezclamos hasta que el cacao se integre por completo.

Dividimos el líquido que habíamos aromatizado y lo echamos en los respectivos boles con harina. Mezclamos los ingredientes de cada bol, amasando hasta obtener dos masas lisas y manejables.

Formamos dos bolas, las envolvemos en papel film y las dejamos reposar 30 minutos.Formamos dos bolas, las envolvemos en papel film y las dejamos reposar 30 minutos.

Para que los pestiños salgan bicolor, tenemos que intercalar los colores. Para ello achatamos ambas masas, una sobre la otra y las cortamos obteniendo 4 masas. Las intercalamos y las ponemos de nuevo una encima de la otra. Volvemos a dividirlas y repetimos el proceso.Las intercalamos y las ponemos de nuevo una encima de la otra. Volvemos a dividirlas y repetimos el proceso.

Formamos un rulo alargado, lo cortamos por la mitad y, con un rodillo, estiramos una de las mitades hasta conseguir una plancha del grosor de una moneda.Formamos un rulo alargado, lo cortamos por la mitad y, con un rodillo, estiramos una de las mitades hasta conseguir una plancha del grosor de una moneda.

Cortamos la masa en cuadrados de unos cuatro centímetros y formamos los pestiños uniendo dos de los vértices opuestos y los plegamos hacia el centro.Cortamos la masa en cuadrados de unos 4 centímetros y formamos los pestiños uniendo dos de los vértices opuestos y los plegamos hacia el centro.

Calentamos el aceite de oliva virgen extra hasta alcanzar los 180 grados y vamos friendo los pestiños por tandas. Una vez comiencen a dorarse, los vamos retirando sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, y ya los tenemos listos para disfrutar.

Te puede interesar