Cómo madurar bien la fruta y qué comer los días del ciclo menstrual

Debemos intentar aprender a distinguir las climatéricas y no climatéricas. Unas maduran fuera de la planta después de la recolección y las otras simplemente envejecen.

Las climatéricas emiten más gas etileno y eso provoca la rápida maduración (o envejecimiento de las No Climat.). Si queremos madurar más rápido unos aguacates o kiwis (climat), que están verdes, basta con ponerlos al lado de plátanos maduros en el frutero. Cabe decir, que si ponemos unas manzanas o naranjas (no climat) al lado de frutas maduras envejecerán antes y perderán propiedades organolépticas. Por el lado contrario, si no queremos que maduren rápido ciertas frutas, debemos alejarlas de las frutas maduras del frutero.

Ciclo menstrual

Los días de menstruación es importante tener en cuenta varios aspectos para así adaptar la alimentación. Por una parte, con la pérdida de sangre es recomendable tomar alimentos ricos en hierro como legumbres, bivalvos, huevos, carne, frutos secos… acompañados de vitamina C como cítricos, pimiento crudo, kiwi… y también beber mucha agua. Al ser días de mayor inflamación, alimentos ricos en omega 3 como pescado azul pequeño, nueces, semillas de chía y lino y también alimentos antiinflamatorios como el jengibre y la cúrcuma para cocinar o hacer infusión, por ejemplo. Es bueno descansar bien, evitar como cada poco, evitar beber alcohol y estimulantes como café y todo aquello que fomente inflamación como los azúcares y harinas refinadas… Son días en los que mimarse mucho.

Te puede interesar