POLÉMICA DE LA CARNE

El Gobierno pide "prudencia" por el informe de la OMS sobre la carne roja

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, añade que "hay que esperar a la valoración de riesgo" y "establecer pautas de consumo moderado".

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha pedido hoy "prudencia" tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual la carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente también".

Cabanas, quien ha participado hoy en Madrid en unas jornadas sobre proveedores sostenibles de la cadena alimentaria, ha reaccionado así ante la alerta generada por el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

En su intervención, ha coincidido con la postura de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) que ayer ya se pronunció sobre este tema y aconsejó mantener las recomendaciones de salud pública sobre el consumo de estos alimentos.

"Hay que esperar a la valoración de riesgo", ha insistido, además de "ser muy prudentes" y "establecer pautas de consumo moderado".

En este sentido, ha recordado que la Dieta Mediterránea, que incluye el consumo de carne, "puede responder a los patrones adecuados de salud publica", por lo que ha instado a leer las recomendaciones de Aecosan "para poner a cada uno en su sitio".

Te puede interesar