OurenSanos

Receta | Pizza de Otoño

Una forma de disfrutar de los productos de temporada en una rica pizza

Pizza de temporada para hoy, ¿qué os parece?. La masa es especial al llevar el toque de harina de castaña y tenemos junto con la harina integral de espelta una base rica en fibra y saciante. El topping podéis variarlo pero la propuesta que os compartimos no tiene desperdicio, ¡animaos!

Ingredientes

PARA LA MASA DE PIZZA

400 gr. de harina de espelta integral

100 gr. de harina de castaña

350 ml. de agua templada

10 gr. de levadura fresca de panadería

10 gr. de sal fina

50 gr. de semillas de sésamo

PARA EL TOPING
Base de tomate:
200-300 gr. de tomate triturado (colarlo para quitar exceso de agua)

50 gr. AOVE

1 cucharadita de orégano seco

½ cucharadita de sal

150 gr. de mozzarella rallada

100 gr. de setas (pleurotus ostreatus)

2 dientes de ajo

4-5 higos (según tamaño)

50 gr. de rúcula fresca

Elaboración

Para la masa: En un bol grande, desmenuzamos la levadura fresca en la mezcla de harinas. Añadimos el agua templada y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta que podamos trabajar la masa (cogiendo los exteriores y llevándolos al centro) en la encimera de la cocina. Cuando esté bastante amasada (5-7 minutos), añadimos la sal y las semillas, volviendo a amasar otros 5-7 minutos. Si nos hiciera falta un poco de harina en el mesado durante el amasado, la echamos, pero muy poquita. Cuando tengamos una masa lisa y no pegajosa, la metemos en el bol y lo tapamos, dejándola fermentar durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño.

Pasado el tiempo, encendemos el horno a 230 grados. Volcamos la masa en la encimera ligeramente enharinada o con un par de cucharadas de sémola, y la estiramos con un rodillo o con las manos hasta que tenga un grosor de 1 centímetro. La pasamos a un papel vegetal encima de una placa de horno. Extendemos la mezcla hecha con la base del tomate, añadimos las setas cortadas en tiras, la mozzarella y los dientes de ajo laminados. Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos la mozzarella dorada, y la sacamos, añadiéndole en el ultimo momento los higos cortados en cuartos y la rúcula por encima.

Te puede interesar