Receta | Rollito de repollo

Una receta diferente, original y muy sencilla

Una receta diferente, original y muy sencilla. Tratamos de animaros a darle más protagonismo a los vegetales y en este caso tenemos el propio envoltorio cumpliéndolo. Este plato destaca por un importante contenido en fibra gracias a las legumbres del hummus, el repollo y resto de vegetales por lo que su efecto saciante es elevado. Esperamos que os guste.

Ingredientes

2 hojas de repollo (extrenas)
1/2 pechuga de pollo 
1/2 cebolla
1 diente de ajo
4 champiñones
Escabeche (de una lata de  mejillones...)
para el humus
200 gr. de garbanzos cocidos y escurridos
1 cucharada de Tahin o 2 cucharadas 
de sésamo  
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
1 lima/limón

Elaboración

Hervimos las hojas de repollo en abundante agua durante 45”-1’. Las sacamos y cortamos la cocción en agua muy fría. Reservamos.

Por otro lado, trituramos todos los ingredientes del hummus en un procesador de alimentos o batidora y también reservamos. 

Para el relleno de la col, en una sartén con 2 cucharadas de AOVE, doramos el ajo laminado antes de añadir la cebolla bien picada, cocinándolo todo a fuego medio-alto hasta que la cebolla esté ligeramente transparente. Es el momento de añadir los champiñones laminados y la pechuga de pollo picada finamente. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo, removiendo de vez en cuando, durante 10-12 minutos. 

Cuando el relleno esté cocinado, ponemos una de las hojas de repollo en el mesado con la parte mas gruesa hacia nosotros. Echamos un par de cucharadas de relleno en el centro, enrollamos el primer tramo de hoja antes de doblar los laterales hacia el centro (dejando el relleno marcado), y terminamos de enrollar hacia adelante y así completar uno de los rollitos antes de comenzar con el siguiente. 

Para emplatar, disponemos una buena cucharada de humus en el plato, con el rollito por encima de este y salseando con el escabeche por encima.

Te puede interesar