OurenSanos

La receta | Solomillo con arándanos

Recomendamos no abusar de la carne roja, pero el día que apetezca es estupendo y por eso os proponemos esta idea: la salsa de arándanos es estupenda a nivel nutricional y con las patatas y ensalada conseguimos un plato completo equilibrado

Ingredientes

  • Solomillo de cerdo

PARA LA SALSA

  • 1 cebolla grande
  • 200-300 gr. de arándanos frescos
  • o congelados
  • 1 chorrito de vino dulce o brandy

PARA LA GUARNICIÓN

  • 10-15 patatas baby
  • Cebollino, perejil y romero


PARA LA ENSALADA
200-300
gr. de rúcula
8-12 rabanitos

Elaboración

En una cazuela con abundante agua y sal, añadimos las patatas baby bien limpias y las ponemos a cocer a fuego medio durante 25- 30 minutos.

Por otro lado, en una cazuela pequeña o sartén, vamos a poner a caramelizar la cebolla cortada en juliana. Cuando se torne en tostada (después de cocinar a fuego medio y dándole vueltas cada poco), le añadimos los arándanos (congelados o frescos). Subimos a fuego alto y añadimos el chorrito de brandy para encender su alcohol con un mechero (¡mucho cuidado en este paso!). Dejamos apagar la llama mientras removemos y bajamos el fuego para dejar reducir 4 o 5 minutos. Lo pasamos por un colador o chino y reservamos.

Cortamos los rabanitos en láminas y los mezclamos junto con la rúcula (aliñamos justo al emplatar).

Cuando tengamos las patatas cocidas, la salsa preparada y la ensalada a punto, cortamos el solomillo en medallones de 2-3 centímetros de grosor. Para cocinarlos, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte, engrasamos ligeramente cada medallón (importante que esté a temperatura ambiente) y lo marcamos en el fuego durante 1-2 minutos por cada lado.

Para terminar, emplatamos en una fuente larga los medallones ligeramente superpuestos, salseándolos con los arándanos, acompañando a su vera la ensalada (que aliñamos previamente con aove y vinagre) y un bol con las patatas baby, a la que les añadiremos el cebollino picado por encima.

Te puede interesar