La empresa Lavacolla Aparcamiento reduce a la mitad la tarifa diaria del párking del aeropuerto

El aeropuerto de Peinador cuenta desde esta semana con un servicio de aparcamiento ‘low cost’

Fernando Pérez, segundo por la derecha, durante la presentación del servicio que ya se ofrece en Vigo. foto. marta brea.
Tras el éxito alcanzado en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, la empresa ha ampliado sus horizontes y desde este miércoles ofrece sus servicios también en el aeropuerto vigués. Con unas instalaciones para capacidad para 800 vehículos, Lavacolla Aparcamiento permite al cliente entregar su coche y recogerlo en la propia puerta de la terminal.
Acudir al Peinador en el coche particular, dejarlo en la puerta, subir al avión y, al regresar, encontrarse el vehículo en la misma entrada de la terminal, y limpio, y todo ello, a un precio ‘low cost’. Desde este miércoles, el servicio que desde hace cuatro años se ofrece y triunfa en Lavacolla, en Santiago, está a disposición de los usuarios del aeropuerto vigués. El gerente de la empresa Lavacolla Aparcamiento, Fernando Pérez, presentó ayer en el restaurante Los Abetos de Nigrán su servicio de aparcamiento, que describió como ‘personalizado y mucho más barato que dejar el coche en el aparcamiento del propio aeropuerto’. Así, el empresario señaló que dejar el vehículo en Peinador cuesta ‘unos 10 euros diarios, y nosotros cobramos 6 los cuatro primeros días y 5 a partir del quinto, y además de no tener que buscar sitio para aparcar, se lo devolvemos lavado’. El nuevo servicio, que en Santiago tuvo el año pasado un volumen de 35.000 vehículos, cuenta con un espacio de 15.000 metros cuadrados en Vigo ‘con capacidad para 800 coches’. Está a 600 metros del aeropuerto, ‘por lo que no hacemos esperar al cliente ni cinco minutos’ y en él trabajarán dieciséis personas, cifra que llegará a la treintena en el mes de agosto. ‘Competimos en calidad y calidez, con un trato personalizado y un precio muy competitivo’, resumió el gerente de Lavacolla Aparcamiento.

El Concello quiere atraer a más líneas

El Concello de Vigo constituirá un Comité de Rutas para el Aeropuerto de Peinador, ‘liderado por el alcalde’ de la ciudad, y con representación de AENA y de otros colectivos sociales y económicos, con el fin de atraer nuevas líneas y de supervisar las obras que se realicen en el aeródromo vigués. Así lo anunció ayer el regidor, Abel Caballero, quien explicó que este organismo tiene como objetivo principal potenciar el aeropuerto de Peinador, para lo que que buscará nuevas rutas aéreas, y también vigilará el proceso de las obras del infraestructuras que se están llevando a cabo. El alcalde subrayó la importancia de que AENA esté presente e ‘implicada’ en este comité y recordó que este organismo estatal ‘es el que negocia con las aerolíneas, no las entidades locales’. Así, explicó que, tras mantener el miércoles una reunión con el presidente de este organismo, se confirma que el Plan Director del aeropuerto vigués llegará ‘en estos días’ al Concello para su exposición pública, y que las obras del aparcamiento —cuyo coste se eleva a los 40 millones— van a buen ritmo y estarán terminadas en verano del año que viene. Con respecto a la nueva terminal, explicó que el arquitecto César Portela entregará a finales de este verano el proyecto.

Te puede interesar
Más en Sociedad