La institución compostelana premia la trayectoria del expresidente

Albor será socio de honor de los Amigos del País

Juan de la Salle Barreiro Pérez, con su vicepresidente, Francisco Loimil Garrido. (Foto: VICENTE PENÍA)
El primer presidente electo de la Xunta, Gerardo Fernández Albor recibirá el homenaje de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago.
La junta directiva de esta institución que cuenta con más de 227 años de historia, la segunda más antigua de Santiago después de la Universidad, ha decidido nombrar al expresidente Albor socio de honor en agradecimiento al trabajo que ha desarrollado durante décadas en favor de Galicia y de su capital. Según ha destacado el presidente de esta institución, Juan B. De la Salle Barreiro Pérez, entre las cualidades que distinguen al homenajeado figuran la 'profunda preparación en los campos del arte, la ciencia o las letras, un profundo deseo de contribuir al progreso de la humanidad y un gran amor a Galicia y a sus gentes'.

Fernández Albor entró a formar parte de esta sociedad como socio numerario en mayo de 1963, por lo que lleva cerca de 50 años participando de forma activa de las actividades y actos que lleva organizando desde entonces.

El acto de homenaje, que se celebrará el próximo 4 de octubre en la Ciudad de la Cultura, consistirá en la entrega de una medalla y un diploma, e intervendrá en calidad de amigo el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa que se encargará del laudatorio.

Fernández Albor fue elegido presidente de la Xunta en 1981, en los primeros comicios autonómicos democráticos.

Te puede interesar
Más en Sociedad