Aprobados 208.252 euros a la Fundación Angel Corella para actividades de difusión de la danza clásica

Angel Corella.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León, reunido hoy en Valladolid, acordó conceder una subvención de 208.252 euros a la Fundación Angel Corella para financiar actividades de la Compañía de Danza Clásica de Castilla y León. El Corella Ballet Castilla y León realiza en colaboración con la Junta un programa educativo que está acercando la danza a más de 8.000 escolares de la Comunidad a través de talleres didácticos, pone sobre los escenarios de la región producciones específicas de danza clásica, y también difunde el nombre de Castilla y León por todos los lugares del mundo en los que actúa.
El programa educativo para escolares, que se desarrolla durante los meses de octubre y de noviembre de 2008 en cada una de las provincias de la Comunidad, tiene como objetivo explicar a los alumnos el mundo de la danza, sus distintas especialidades, así como la creación de una compañía de ballet, su estructura y composición.


Al mismo tiempo les introduce también en el conocimiento interno de un espectáculo, incluyendo la escenografía y atrezzo, caracterización y peluquería, el vestuario, las zapatillas y la simbología de la interpretación.


Este programa incluye 25 talleres en los que la participan 300 alumnos en cada uno, pertenecientes al segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, y en los cuales se incluyen explicaciones teóricas y una aplicación práctica basada en la representación de extractos de la obra 'El Cascanueces', adaptados para su desarrollo didáctico.


Creada en abril de 2008, la Compañía Corella Ballet Castilla y León debutó en julio en La Granja de San Ildefonso (Segovia) con un programa de repertorio, y posteriormente estrenó La Bayadere de Natalia Makarova en el Teatro Real de Madrid. Es la única compañía de danza clásica que hay actualmente en España, cuenta con la dirección artística de Angel Corella y está integrada por 44 bailarines procedentes de 13 países.


La Fundación Angel Corella tiene su sede en Palazuelos de Eresma (Segovia) y se constituyó en el año 2001 como una organización privada sin ánimo de lucro, bajo los auspicios de Angel Corella, y con los objetivos de fomentar la danza clásica y facilitar a los bailarines los medios necesarios para completar su formación.


Para ello ha iniciado un proyecto educativo, artístico y cultural, basado en la construcción de una Residencia - Escuela de Danza y en la creación del Corella Ballet Castilla y León como compañía estable. Ambas formaciones tendrán su sede en el Palacio de Santa Cecilia, en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.

Te puede interesar
Más en Sociedad