El ourensano Santiago Martínez revivió con Arzak 'aquellos maravillosos años' que compartieron estudios

Bodas de oro de 'la quinta' en la Escuela Superior de Hostelería

Santiago Martínez y su esposa, con el televisivo Sergio Fernández.
'Fue como si no hubiera pasado el tiempo, como si reviviéramos aquella época. Así se expresa el chef ourensano Santiago Martínez, tras participar en los actos de celebración de las bodas de oro de la quinta promoción de la Esculea Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Los actos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la capital de España y en el transcurso de los mismos se rindió homenaje a Juan Mari Arzak, uno de los miembros más conocidos de aquella promoción.
Santiago Martínez recuerda que hace medio siglo la Escuela tenía 150 alumnos, una cifra que contrasta con los más de 1.200 que tiene en la actualidad. 'Nos llaman 'la quinta' y nos reunimos prácticamente todos los años, pero esta vez fue algo muy especial, por la celebración de las bodas de oro', resalta Santiago Martínez, quien recuerda con emoción aquella época 'en la que comenzaba el boom hostelero en España'. 'Galicia y Ourense eran muy desconocidos. Sólo sonaban Santiago, por el Camino Xacobeo, y Vigo, porque de allí procedía mucha de la pesca que llegaba a Madrid, pero fueron unos años maravillosos', concluye el chef ourensano.

En la celebración del pasado fin de semana participaron alrededor de 500 personas, entre los miembros de la quinta promoción, las autoridades madrileñas que acudieron, directivos y alumnos actuales del centro y representantes de una treintena de escuelas de hostelería de toda España.

Juan Mari Arzak ofreció a los asistentes una conferencia magistral, en la que recordó sus años de alumno en la Escuela, 'revivió con nosotros aquella época y parecía como si no hubiera pasado el tiempo', señala Santiago Martínez.

Además, quince alumnos destacados de promociones posteriores del centro diseñaron una tapa con la que con la que se unieron al homenaje que se rindió al veterano Juan Mari Arzak.

Te puede interesar
Más en Sociedad