Turismo

Ocho cascadas de agua cristalina en el norte de Portugal

Catarata de Portela do Homem (CM TERRAS DE BOURO)
photo_camera Catarata de Portela do Homem (CM TERRAS DE BOURO)
Viana do Castelo, Valença do Minho, Melgaço o Montalegre son algunos de los municipios lusos que esconden estos refrescantes espacios naturales

El norte de Portugal esconde entre sus bosques ocho cascadas que asombran a los visitantes por la belleza de su entorno y el color cristalino de sus aguas. Espacios naturales alejados del bullicio de las grandes ciudades en los que disfrutar de sus espléndidas vistas, sacar una idílica y colorida fotografía para mostrar en las redes sociales o darse un refrescante chapuzón en los días que más apriete el calor. 

Portela do Homem

Es una de los grandes tesoros naturales del parque natural del Peneda-Gerês. Se encuentra a muy pocos minutos de la frontera con la provincia de Ourense. En concreto está entre el municipio de Lobios  y el de  Terras de Bouro , en Portugal. Las aguas cristalinas de las pozas que se forman en esta cascada sorprenden a los múltiples visitantes que no dudan en conocer este espacio natural luso. Aunque el acceso a ella está cerca de la carretera, se recomienda aparcar el coche en la frontera y hacer unos 800 metros andando.

Cómo llegar

Cascada de Fecha de Barjas (Tahiti)

El Gerês esconde en su interior otra espléndida cascada que atrae a numerosos turistas cada año. También se encuentra en el municipio de Terras do Bouro. En concreto en la freguesia de Vilar da Veiga. El color turquesa de sus aguas llama mucho la atención y es uno de los lugares elegidos por muchos también para refrescarse en el periodo estival. 

Cómo llegar

Cascada do Arado 

La de Arado es otra de las cascadas de película que los visitantes se pueden encontrar en la ruta por el parque natural de Peneda-Gerês. A 900 metros de altura y a poca distancia de uno de los miradores más conocidos de la zona, se encuentra este salto de agua que supera los 700 metros. En su parte más baja también cuenta con una poza que muchos utilizan en verano para darse un baño. 

Cómo llegar

Cascada de Pincães

La de Pincães es una de las diferentes cataratas que nos podemos encontrar en el municipio de Montalegre. Esta en concreto, se encuentra en la parte alta del pueblo que comparte nombre con la cascada y forma parte de la freguesía de Cabril. Es otra de los sorprendentes saltos de agua que podemos visitar en el Gerês y a la que se puede acceder de forma fácil desde la parte alta del pueblo. La claridad de sus aguas y el entorno que lo rodea es lo que más llama la atención de este espacio. 

Cómo llegar

Cascada da Laja

En Vilar da Veiga, que forma parte del concello de Terras de Bouro se encuentra esta cascada a la que se puede acceder con un pequeño recorrido a pie. Escondida en una zona boscosa en la que destacan los robles y en una zona con varios puentes de madera se encuentra este bonito salto de agua. 

Cascada da Laja (MUNICIPIO TERRA DE BOURO).

Cómo llegar

Cascada do Laboreiro

Además de las ruinas de su castillo, en una visita a Castro Laboreiro, que forma parte del municipio de Melgaço, podrás conocer su cascada. Habrá que andar un poco y salirse de la zona urbana para llegar hasta el punto que permite contemplar la catarata  y las pozas que se forman en ella.

Cómo llegar

Cascada da Grova

Cerca de la frontera con la provincia de Portugal, y a menos de dos horas de Ourense, nos encontramos también cascada da Grova. Está ubicada en Cerdal, una freguesía de Valença do Minho. Acceder a ella no es muy difícil y en la zona se encuentra para aquellos que vayan de visita unas mesas para descansar y tomar un tentempié. Una fervenza de poca altura pero que sorprende a los visitantes por el color claro del agua.

Cómo llegar

Cascada do Pincho

En el municipio de Viana do Castelo, en la freguesía de Montería, se encuentra una de las cascadas que más llama la atención del norte de Portugal y muy compartida en las redes sociales. Son muchos, los que gracias a su accesibilidad y los servicios que cuenta a pocos minutos, deciden pasar una jornada en la zona en la que se encuentra estos saltos de agua, que forman diferentes pozas que muchos aprovechan para darse un refrescante baño en verano. 

Cómo llegar

¿Otros planes en Portugal?

Además de estas ocho idílicas cascadas, el país luso nos ofrece otras alternativas de turismo y ocio para uno o varios días de escapada. Os dejamos un listado con ellas: 

Te puede interesar
Más en Sociedad