Turismo

¿Escapada a Portugal? Cinco planes para disfrutar del país vecino cerca de Ourense

111
photo_camera Zoo de Santo Inácio
La reapertura de fronteras invita a muchos ourensanos a pensar planes en el país vecino: miradores, columpios, un puente sorprendente o una ruta de senderismo

La reapertura de fronteras entre Galicia y Portugal ha provocado que muchos ourensanos piensen en el país vecino en una de las alternativas para hacer una escapada en los próximos fines de semana. Y es que el territorio luso nos ofrece, a pocas horas, de diferentes opciones para pasar uno o varios días alejados de la rutina y de los quehaceres habituales. Espacios naturales, zoos, lugares con encanto, miradores o espacios turísticos que merecen la pena visitarlos al menos una vez. Estos son algunos de los casos: 

Parque Nacional da Peneda-Gerês

En la frontera con la provincia nos encontramos el Parque Nacional da Peneda-Gerês, que nos ofrece diferentes alternativas para pasar una o varias jornadas. Miradores que quitan el hipo como el de Pedra Bela o cascadas sorprendentes como la de Portela do Homem o Tahití son algunos de los atractivos de un espacio en el que también se recomienda visitar la Mata da Albergaría, un bosque con robles centenarios y que alberga mucha historia. En la ruta tampoco por este enclave tampoco puede faltar la parada en Lindoso para conocer su castillo, en Soajo para sus históricos "espigueiros" y Castro Laboreiro, con las ruinas de un antiguo castillo que ofrecen unas vistas increíbles. 

IMG_20200818_172642_resultado

El Castillo de Lindoso (I.D.). 

Zoo de Santo Inácio

En Vilanova da Gaia, a diez minutos de Oporto, se encuentra el conocido Zoo de Santo Inácio. Si vas a hacer una escapada al país vecino con niños esta podría ser una de las paradas recomendadas. Allí te encontrarás con más de 200 especies y más de 600 ejemplares con el que aprender un poco más sobre la fauna. Con 15 hectáreas de terreno, los asistentes podrán pasar allí buena parte del día y ver a especies que es difícil de ver en otros puntos del mundo. Pitones reales, leones, canguros, guepardos o suricatos son algunos de las múltiples especies que hay en este lugar. Es gratis para los menores de dos años, mientras que el coste para los adultos (13 a 64) es de 14,50 euros. De 3 a 12 años y mayores de 65 años tienen el ticket más barato

 

El puente colgante más largo del mundo y los Passadiços de Paiva

El pasado domingo abrió el Arouca 516, el puente colgante más largo del mundo. Situado en pleno Geoparque de Arouca, esta infraestructura se ha convertido en el último reclamo turístico de la zona y del país luso. A tres horas de Ourense, se convierte en una de las opciones para los más aventureros. Para poder cruzar esta nueva estructura, a 175 metros de altura, será necesario reservar previamente y pagar 10-12 euros. Una vez tengas el boleto, solo queda ir hasta allí y vivir la experiencia. Además, adquiriendo el ticket para el puente, tienes derecho a recorrer los Passadiços do Paiva. Esta ruta, de ocho kilómetros, llama su atención por sus pasarelas de madera y el magnífico entorno natural que lo rodea. 

516 Arouca 03

Los columpios de Portugal

El verano pasado fue el bum de los conocidos como columpios turísticos. Construcciones situadas en lugares con unas panorámicas de película que invitaban a sacar esa fotografía con la que conquistar a tus seguidores en las redes sociales. Uno de los más conocidos y visitados por los gallegos fue el de Cerveira, en plena frontera con Galicia. Sus vistas a la desembocadura del Miño con atardeceres espectaculares lo convirtieron en un lugar ideal para una breve escapada para muchas personas. Sin embargo, en el país luso, a tiro de piedra de Ourense, nos encontramos otras de estas estructuras que también enamoran en las redes sociales. Entre ellos están el Baloiço da Boneca, el de Sao Gens o el de Torre de Moncorvo. Opciones variadas y en diferentes municipios. 

Moncorvo

El columpio de Torre de Moncorvo (CM TORRE DE MONCORVO). 

¿Y un paseo por algunas de las ciudades o pueblos?

Otra de las alternativas es simplemente callejear y desconectar por algunos de los municipios portugueses que se encuentran más cerca de la provincia. Chaves, Braga, Ponte de Lima o Viana do Castelo son algunos de los lugares a los que se puede ir a pasar una agradable jornada. Si tienes más de un día incluso hay la opción de ir por primera vez o volver a ver Oporto y disfrutar de las diferentes opciones que ofrece la ciudad y de su deliciosa gastronomía. 

Te puede interesar