Cerca de 200 activistas antitaurinos protestan en Málaga contra las corridas

Las activistas tendidas en el suelo de la explanada delante de la plaza de toros de La Malagueta (Foto: EFE)
La Asociación Antitaurina de Andalucía se ha concentrado en Málaga para que la Administración central deje de subvencionar el espectáculo 'dantesco' que supone la fiesta nacional del toreo, y ha congregado a cerca de 200 activistas en la que aseguran que es la mayor concentración de este tipo en España.
Un total de 114 personas -en referencia al número de toros que se matarán en la temporada en Málaga- se han tendido en el suelo de la explanada delante de la plaza de toros de La Malagueta, ataviadas con bañadores negros y cubiertas de sangre artificial, que 'manaba' de las banderillas que tenían adheridas a la espalda.

El presidente de este colectivo, Antonio Moreno, ha explicado a Efe que con las corridas 'sólo se hace disfrutar a aquellos que disfrutan con la muerte y la humillación del animal', algo que ha calificado de 'sadismo'.

En absoluto silencio, los activistas han ocupado 150 metros de acera, mientras que otro grupo de medio centenar de personas ha rodeado a los primeros con pancartas de protesta contra la fiesta nacional.

Esta reivindicación antitaurina se ha realizado durante dos horas, en un día en el que comienzan las fiestas del toreo de la Feria de Agosto 2008 de Málaga, con una novillada con picadores donde torean Alejandro Sánchez, Eliseo Gallardo e Ismael Cuevas.

Te puede interesar
Más en Sociedad