Consumo recuerda que no debe haber productos que se vendan solo en rebajas

Algunos consumidores  (Foto: Archivo EFE)
El Instituto Nacional de Consumo ha alertado hoy, día en que el empieza la temporada de rebajas en toda España, de que los productos que sufran descuentos tienen que ser los mismos que ya estaban antes en las tiendas, por lo que no deben existir artículos que solo se saquen a la venta en este período.

Así lo ha manifestado hoy la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, durante la presentación de la campaña, 'No clames, reclama', en un acto en el que ha realizado una serie de recomendaciones para el usuario de cara a las rebajas.

Según Martínez, el consumidor debe comprobar que la calidad del producto sigue siendo la misma a precio rebajado, así como observar que en las etiquetas figuren tanto el precio anterior como el reducido o el porcentaje de la rebaja que ofrezca.

Consumo recomienda también preguntar sobre la posibilidad de efectuar cambios antes de pagar y guardar los comprobantes, etiquetas y garantías, así como fijarse un presupuesto para no gastar más de lo necesario y evitar compras compulsivas.

La también presidenta del Instituto Nacional de Consumo ha pedido al usuario que extreme las precauciones en internet y solo compre en sitios seguros, es decir, en aquellos que cuenten con sellos como el de 'confianza en línea' que concede la Administración.

Martínez ha instado también a los consumidores a elegir establecimientos que exhiban el distintivo del Sistema Arbitral de Consumo.

Te puede interesar