El discurso del rey, el menos visto de los últimos 15 años

El mensaje navideño del rey registró una audiencia media de 6.580.000 espectadores, frente a los 6.921.000 de 2012, y un 60,4 por ciento de cuota de pantalla -que fue del 64,4 el año anterior- en las 20 cadenas que emitieron el discurso, cinco menos que el año pasado.
El informe refleja un descenso en la audiencia media en 341.000 espectadores respecto al pasado año y supone una reducción de más de dos millones de espectadores en los últimos 15 años. El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Murcia.

La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La 1 de TVE (con 1.805.00 televidentes y 16,6 % de cuota), seguida por Antena 3 y Tele 5 .

Las cadenas que no emitieron el mensaje y que sí lo hicieron en 2012 fueron TV3, ETB2, 3/24, C9, Nou24, NouDOS y 7RM.

De los últimos 16 años, fue en el año 2000 cuando el mensaje real acumuló una mayor audiencia con 9.140.000 espectadores y un 87,2 por ciento de cuota de pantalla.

El informe también destaca el aumento de los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje de don Juan Carlos, es decir entre las 21.00 y 21.12 horas, con un total de 10.900.000 personas, 146.000 espectadores más que en 2012.

Te puede interesar
Más en Sociedad